
Una insólita confusión terminó con un hombre de 29 años en el hospital debido a la salvaje golpiza que recibió por parte de 5 efectivos de la Policía de Mendoza, quienes lo dejaron tirado semiinconsciente en la vía pública. El caso ya es investigado por la Inspección General de Seguridad y apunta a terminar en una demanda contra los agresores y el Estado.
José Viudez (29) trabaja en un aserradero de lunes a viernes y las noches de los fines de semana monta un puesto de venta de choripanes a la salida de una conocida bailanta de Ingeniero Giagnoni, en Junín. “Lo hago desde hace un año y medio. Tengo habilitación municipal y lo atiendo con mi mujer”, contó ayer.
El hecho ocurrió a las 5.30 de la madrugada del domingo. “En un momento apareció un hombre grande, borracho”, recordó el puestero. El ebrio pidió un choripán, mientras le lanzaba groserías a Vanesa Agüero, esposa de Viudez. El puestero ignoró las ofensas y hasta se contuvo cuando el borracho se negó a pagar la comida. Pero luego de masticar su sánguche el molesto hombre regresó y continuó con las ofensas. Esta vez Viudez salió detrás del mostrador y le pidió al fatal cliente que se retirara, pero éste se negó. La situación fue observada por un policía que normalmente custodia la zona. “Se acercó y me dijo: calmate, ya me lo llevo yo, y me pasó la mano sobre el hombro”, contó Viudez.