lunes, 4 de mayo de 2009

A Mario Abed no lo sedujo el discurso de Celso Jaque


El discurso de Celso Jaque todavía sigue dando que hablar. La pobreza conceptual que transmitió el Gobernador en su discurso anual en la Legislatura dejó una sensación rara, en donde faltó autocrítica y se puntualizó en una nueva andanada de promesas.

Así lo entendió Mario Abed, intendente del departamento de Junín, quien dio su parecer respecto a las palabras vertidas por Jaque ante la Asamblea Legislativa.

“Me pareció que Jaque hizo un comparativo con la gestión anterior. Creo que en los discursos anuales hay que decir lo que pretendemos y lo que proyectamos a futuro. Tampoco habló mucho de la obra pública. Nosotros en Junín tenemos una, la del Moyano, la cual estamos haciendo desde hace bastante tiempo y quiera Dios y la Virgen que nos salga como pretendemos”.

“Tampoco – prosiguió - escuché hablar de los productores, de la crisis, de la minería, temas de mucha importancia para la sociedad”.

“En honor a la verdad – explicó – no hemos inaugurado ninguna obra pública. Las únicas casas que hemos inaugurado este último tiempo en Junín, y en las que estuvo presente el Gobernador, fueron realizadas por la anterior gestión. Lo mismo sucede con varios de mis pares, los cuales también manifiestan lo mismo. No hemos inaugurado escuela alguna y de eso mucho se habló. Sólo San Martín creo que está por inaugurar una dentro de pocos días, pero en La Paz, Rivadavia o Junín eso no ha acontecido y la verdad es algo que necesitamos”.

Por último, Abed volvió a arremeter contra el discurso del Justicialista y reiteró que el discurso careció de autocrítica de gestión, además de señalar su total contraposición por los dichos de Jaque en contra de la justicia, pese a ser un convencido de aplicar el jury de enjuiciamiento para los fiscales que no cumplan con el aporte que deben realizar por la seguridad.

No hay comentarios:

Imagen satelital de Junin

Departamento de Junin

El Departamento Junín forma parte de la Provincia de Mendoza. Se ubica al este de Mendoza Capital, tiene una superficie de 263 km² y una población de 38.871 habitantes según estimaciones del INDEC para junio de 2007. Limita al norte y este con San Martín; al noroeste con Maipú; al oeste con Luján de Cuyo y al sur con Rivadavia.
Sus principales actividades son el cultivo de vid, olivo, frutales y verduras, así como la avícola. En cuanto a sus industrias, se destacan la vitivinicultura y la olivicultura. Junín cuenta con aproximadamente el 90% de su territorio cultivado.
Su Santa Patrona es la Virgen del Rosario.

Toponimia
El nombre del departamento recuerda la Batalla de Junín, librada el 6 de agosto de 1824, en las Pampas de Junín del Alto Perú (hoy Bolivia).
Su nombre deriva de la voz del dialecto quechua SUNI o SUININ.

Historia
El Departamento de Junín fue creado el 18 de enero de 1859 por un decreto del gobernador general Juan Cornelio Moyano, mediante la división del Departamento San Martín. Al crearse los departamentos Rivadavia y Santa Rosa el 19 de marzo de 1884, cedió parte de su territorio.

Turismo
Los lugares turísticos de interés son Los Barriales, las viñas de Orfila, el dique Gobernador Tiburcio Benegas, entre otros. Es el departamento más pequeño de la Provincia en su extensión, por ello se lo denomina el Jardín de Mendoza.
Entre las fiestas más importantes de Junín se encuentra en enero la Fiesta departamental de la Vendimia, el Festín del Pollo y el Olivo. En marzo, la Fiesta de la Pisada de Uva, en Molino Orfila. En abril, la Fiesta de la Melesca, y en mayo la Fiesta Nacional de la Danza.

Municipalidad

Sociedad y economia




Carlos Escalante, jugador de San Salvador (El Salvador)

Oscar Negri, jugador de Independiente Rivadavia

Datos personales