
El gobernador Celso Jaque y los intendentes se reunieron en Junín para analizar la crítica situación habitacional de los sectores de menores recursos y buscar una solución al problema.
La elección de la sede del encuentro no fue caprichosa: la idea fue interiorizarse sobre las nuevas viviendas sociales impulsadas por el cacique Mario Abed las cuales, con un costo de poco más de 20 mil pesos, se presentan como una de las alternativas más firmes.
Luego de la reunión, Abed dijo a la prensa que tanto Gobernador había dado el aval al proyecto calificándolo de “aceptable”. Lo mismo opinaron la mayoría de los intendentes presentes, quienes señalaron que la misma situación que vive Junín se replica en otros departamentos del Gran Mendoza y el Valle de Uco, principalmente.
Ahora bien, lo que no se pudo definir en la reunión fue de dónde saldrá el financiamiento para construir una cantidad significativa de estas casas económica.
Es que si bien el costo es sensiblemente menor que el de una vivienda del IPV, por ejemplo, las comunas aseguran no tener fondos suficientes para construir siquiera una decena de ellas.
Por eso buscan que la provincia aporte fondos o los gestione a través de la Nación, aunque por el momento no hay nada en concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario