
El Concejo Deliberante de Junín archivó ayer una impugnación presentada contra el edil electo justicialista Emilio Mucarcel, acusado de estafa ante la Justicia y le tomó juramento para ocupar la banca.
"Investigamos el caso y no hay elementos para impedir que Mucarcel ocupe el cargo para el que fue elegido", explicó el presidente del Concejo, Jorge Sosa (Confe) y siguió: "Se encuentra en pie de igualdad con el resto de los concejales y no hay motivos para que siga sin asumir".
La historia arrancó el 30 de abril, cuando el Concejo de Junín realizó una sesión para que juraran los cinco concejales electos. Esa noche Mucarcel no pudo asumir por una denuncia presentada por un vecino del departamento (Enrique Pérez) que señalaba que estaba acusado por estafa. El Concejo suspendió la jura del edil e inició una investigación para expedirse sobre el asunto.
Ayer, y aunque el cuerpo confirmó que Mucarcel efectivamente se encuentra imputado por estafa en dos hechos, la comisión que investigó el caso presentó un dictamen pidiendo archivar el caso "porque no hay elementos suficientes para anular sus diplomas".
David Sáez (UCR), presidente de la comisión, señaló que "para impugnar la jura de un concejal es necesario que esté procesado o condenado y Mucarcel, si bien está en medio de un proceso judicial delicado, por el momento sólo está imputado".
Sáez aseguró que si la Justicia finalmente condena a Mucarcel "personalmente" iniciará un expediente "para que sea expulsado del recinto". Los nueve concejales, que votaron por unanimidad archivar la causa, entienden que "los tiempos de la Justicia no son los del Concejo" y que "no se puede dilatar el asunto indefinidamente".
Minutos antes de tomarle juramento, el presidente del cuerpo aprovechó la ocasión para "pedir disculpas al señor Emilio Mucarcel y a su familia por las molestias ocasionadas".
Luego de jurar, el concejal se mostró emocionado y dijo asumir "con vocación, responsabilidad y ganas de trabajar por Junín". Este diario intentó hablar con él tras la jura y aunque el edil propuso una charla telefónica para ayer a la tarde, no contestó los llamados ni el mensaje en su celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario