
De todo lo que reclama, dice haber conseguido sólo 80 entradas de $ 30 para la Fiesta central de la Vendimia. Pero a Mario Abed, intendente de Junín, la respuesta del Gobierno no lo conforma: a través de una carta documento, salió ayer a exigir al Ejecutivo que agilice la ayuda a 120 productores afectados por heladas y granizo.
Ante esto, la reacción oficial no se hizo esperar. A través del ministro de Producción, Raúl Mercau, aseguran que "le responderán por la misma vía" y que las pérdidas ni siquiera se configuran en emergencia agropecuaria. Por lo tanto, no habrá asistencia financiera.
Si bien la petición escrita va dirigida al gobernador Jaque e incluye un planteo que apunta al titular de Infraestructura, "Paco" Pérez, por la conclusión de la ruta que une Junín y Medrano (una obra de 6 kilómetros que supera los $ 5 millones) y otro a Irrigación, logró encender la mecha del contrapunto Abed-Mercau. Algo que venía gestándose durante las últimas semanas y ayer terminó de estallar.
El cacique comunal insiste en que Mercau en los últimos 15 días lo "plantó" dos veces, tras comprometerse a visitar Junín para evaluar daños y decidir la ayuda para, según calcula, 120 productores con más del 50% de pérdidas.
Por eso, cansado de esperar, disparó la carta documento en la que solicita a Jaque que "por su intermedio y en forma inmediata" interceda ante el titular de Producción, "con el cual se deberá arbitrar los medios para paliar los desastres climatológicos que afectaron a productores de nuestro departamento". En el escrito, alude a una "orden" del Gobernador para que los ministros Pérez y Mercau fueran a la zona Este y los acusa de "incumplir" medidas de urgencia para Junín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario